miércoles, 21 de octubre de 2009

VARIAS NOTICIAS

Ahora mismo estoy avanzando en varias areas del proyecto a la vez, os cuento..

Por un lado, y al que le estoy dedicando mas tiempo, estoy organizando el que sera el guion mas o menos definitivo de toda la serie, dividiendo en areas de la vida romana cada capitulo y detallando las partes de que constaran. Luis como siempre esta siendo de gran ayuda a la hora de ordenar cada cosa donde debe de ir, no es tarea facil porque hay mas de 30 puntos importantes en la ciudad que hay que tratar, el truco esta en comprimirlo todo lo mejor posible pero sin dejar nada importante por el camino. De esta manera os adelanto que el primer capitulo estara 100 % enfocado a los "ludi munera" (espectaculos de gladiadores), lo que conlleva explicar y mostrar tanto el anfiteatro de Tarraco con todas las partes del edificio, como la explicacion de los juegos y los gladiadores en sí... El primer bloque de Tarraco estará enteramente dedicado al ocio y costumbres ludicas de los romanos, siendo este (los ludi munera), uno de los episodios que contendrá.

Por otro lado estoy empezando a hacer diversas pruebas de diferentes areas tecnicas, buscando la manera mas optima de sacar las capas de render necesarias (el render es el proceso que calcula la iluminacion y las texturas en la geometria 3D, por ejemplo, en la piel humana estoy optimizando la manera de sacar diferentes capas como la epidermis, la subdermis, el brillo especular, la luz directa, sombras etc). Todas estas capas se combinan posteriormente en un programa de composición tipo combustion o after effects (con el que también ando peleandome).

La idea es encontrar una mecánica de trabajo que agilice todo el proceso una vez entremos con la producción.. y os aseguro que dar con la más optima no es nada facil, pero bueno, tampoco lo es condensar tal cantidad de información sin perder detalle y en ello estamos :D

Pronto más novedades ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario