jueves, 22 de octubre de 2009

DEMOSTRACION USO HDRI BASICO

Como os comentaba ayer, aquí os sigo explicando un poco para qué pretendo usar este tipo de fotografías (HDRI)...

He creado una escena muy básica y con una iluminación standard para que veais la diferencia en cuanto a la iluminación. En la escena hay 3 esferas, una para controlar los reflejos, otra para controlar la calidad de la luz y una tercera con un material metálico coloreado para ver resultados. Faltaría una cuarta esfera para comprobar la refracción a través de materiales como el cristal o el agua pero con estas 3 creo que vale para que entendais un poco la mecánica que sigo ;)

Una vez me disponga a capturar el material de video y fotografías en Tarragona necesitaré llevar conmigo dos esferas (esta vez reales, no virtuales :D). Una mate de color blanco en la cual captaré la calidad de la luz y una segunda de aluminio totalmente pulida (cromada). La de aluminio está muy complicado encontrarla, solo he localizado una tienda en internet (en USA) que se dedican a vender objetos de decoración para jardines y allí las tienen. El único problema es que la esfera es barata (de 20 cms de diámetro), pero los gastos de envío encarecen bastante la compra. Si algun@ sabe algún sitio en España donde conseguirla por favor no dudeis en decirmelo! Debe ser cromada y totalmente pulida (sin ningun tipo de fisura o relieve, las del arbol de navidad no me sirven porque no son totalmente reflectantes y además de frágiles no están suficientemente pulidas), de unos 20 cms de diametro y que tampoco pese demasiado :)

Si no queda otro remedio tendré que pedirla a la tienda de USA que os comentaba.

Aqui os dejo las dos imágenes que os decía. La primera es sin mapa HDRI para iluminar y aplicar reflejos y la segunda con el mapa aplicado a la escena. Como vereis la diferencia en cuanto a realismo es bastante notable (mucho mas cuando se mezclan los objetos 3d con el video o fotografia del lugar real, al compartir la misma iluminacion de entorno es más facil hacer que las 3d parezcan reales). No se si ha quedado muy claro todo pero si teneis dudas ya sabeis, a preguntar! ;)

1.- Render sin HDRI y con una sola luz básica:



2.- La misma escena con HDRI aplicado y con una sola luz básica: (el mapa HDRI utilizado es uno de los que os enseñé ayer)

1 comentario:

  1. Hola Mario:
    Para los que no entendemos ni jota del tema, la segunda imagen me parece perfecta...
    Con mi cámara... sólo clic! y ya está...
    Aquí decimos: Si sale con barba, San Antón y si no, la Purísima Concepción...
    Un cordial saludo,
    Luis

    ResponderEliminar