miércoles, 7 de octubre de 2009

SCIPIONUM OPUS

Es así como Plinio llamó a la Tarragona romana, "Obra de los Escipiones".. La que comenzó siendo simplemente un emplazamiento militar de defensa desde el que se controlaban los avances de los cartaginenses (y más tarde centro de operaciones para la conquista de los pueblos celtas del Norte de la Península).

He cambiado el título del post porque creo que este es más apropiado y se adecua más a la temática del proyecto, espero que os guste el cambio ;)

Sigo recopilando datos y más datos, actualmente ya llevo cerca de las 300 hojas impresas de información, tanto general de la ciudad y la época, como detalles de cada uno de los edificios que serán objeto de reconstrucción virtual. Esto de momento tengo que compaginarlo con mis proyectos del trabajo, aún así y tal y como me propuse, todos los dias le saco un ratito para avanzar. A su vez, he empezado también a desarrollar la primera versión del guión, donde voy remarcando todo lo que quiero mostrar en el futuro documental, procurando no excederme pero también con cuidado de no dejarme nada por el camino...

Por último, quiero dar la bienvenida desde aquí a un nuevo seguidor del proyecto, quien a su vez lleva tiempo trabajando en otro proyecto muy interesante y de temática similar, la reconstrucción de la ciudad romana de Itálica (situada en la localidad sevillana de Santiponce). el autor de estas magníficas reconstrucciones es Eduardo Barragán, y podeis maravillaros con su trabajo en su blog: http://italicaromana.blogspot.com

Un saludo y gracias de nuevo a todo el mundo por vuestro apoyo! Juntos lo conseguiremos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario