miércoles, 23 de septiembre de 2009

Primer boceto de vestuario


He preparado un boceto rápido que me servirá como base para estudiar la vestimenta en este caso de los ciudadanos masculinos. Este es el "ciudadano tipo 1" o "senador" que posteriormente usaré como referencia una vez pase a modelarlos en 3d... Cada boceto irá acompañado de muestras de las telas o texturas que usaré para la ropa. La idea es recrear una ciudad realista, así que lógicamente habrá polvo, humedad y suciedad por todos los rincones, algo que deben mostrar las vestimentas una vez en los personajes finales, no quiero que todos luzcan pulcros y relucientes :D (aunque según he leido los romanos en general daban muchísima importancia al aseo personal, lavándose a conciencia varias veces al día).

Podría haber detallado mucho más este boceto, pero quiero que sean sencillos y no gastar mucho tiempo en ellos, tengo que hacer muchas variaciones y con este nivel de detalle me basta como referencia.

Mañana más ;)

2 comentarios:

  1. Hola Mario:
    El vestuario romano de Tarraco tiene diferentes manifestaciones.
    En el Museo se encuentran diversas estátuas, que formaban parte del frontal del Teatro, y algunas otras de las vilas cercanas a Tarraco.
    También hay unos "retratos" de la Vil-la dels Munts, donde se aprecian los peinados.
    Recientemente se descubrió "La Tecleta", un figura femenina de tamaño natural, de mármol de Carrara, con la indumentaria clásica.
    La información escrita es amplia sobre el tema.
    Saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la detallada informacion Lluis, procedo a buscar informacion sobre dichas referencias ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar