domingo, 13 de septiembre de 2009

Empieza el viaje!

Antes de nada dejad que me presente, mi nombre es Mario Taboada, me he dedicado a la infografía o animacóon 3d durante más de 15 años y actualmente resido en Madrid.

En pocos meses quiero lanzar oficialmente mi propio estudio de animación, del que os mantendré informados. Básicamente estará enfocado a dos areas de producción: por un lado el mundo de la publicidad y por otro el de la arqueometria (o arqueología virtual). Para ello, durante los próximos meses quiero dedicarme durante todo el tiempo libre que disponga (entre proyectos) a esta gran aventura que va a ser reconstruir la Tarragona imperial, conocida como Tarraco. El objetivo es crear la visualización más fiel posible a cómo fue la ciudad durante la época romana, más concretamente durante el siglo segundo después de Cristo. Dicha visualización la quiero usar como muestra para lanzar y dar a conocer el estudio en el area de la arqueología.

Sé que es un proyecto muy ambicioso pero los que me conoceis sabeis que me encantan los retos ;) No quiero crear la clásica animación arqueológica a la que estamos acostumbrados, (bloques geométricos tipo maqueta, exceptuando algunos casos), sino aplicar todos los conocimientos sobre cine que he ido adquiriendo con los años y hacer algo más "vivo", es decir, con sus habitantes, vegetación, climatología, etc, de manera que transporte al espectador de la manera más fiel posible al ambiente que se debió vivir en Tarraco en aquella época, con sus monumentos clave y sus gentes.

Actualmente me encuentro en el proceso de preproducción del proyecto, buscando toda la información posible acerca de la epoca y el lugar. Para ello necesito todo el material posible, desde fotos de los lugares, planimetria de Tarragona en aquella época, dibujos etc. Me he puesto en contacto con las principales asociaciones arqueológicas de Tarragona así como con la Generalitat y otros organismos en busca de ayuda. Tengo también planeado en los próximos meses al menos un viaje a Tarragona para dedicarme a recabar toda la información posible y sacar miles de fotos que puedan ayudarme con el proyecto.

Os mantendré informados de aquí en adelante sobre la evolución del mismo a través de este blog. Lo que sí que agradecería enormemente tambien es toda la colaboración posible por vuestra parte en forma de comentarios, críticas, sugerencias.. (y si teneis algún tipo de material, será más que bienvenido). Por supuesto todos aquellos que colaboreis activamente de una u otra forma en el proyecto sereis citados en los agradecimientos del vídeo o cortometraje final.

Por último quiero dar las gracias por su amabilidad y su apoyo a "Lluis Abentin", con quien espero tener una estrecha colaboración de aquí en adelante para hacer realidad este proyecto.

Muchas gracias y buen viaje ;)

2 comentarios:

  1. Me encanta el Proyecto Mario! es muy ambicioso y espectacular! te llevará mucho trabajo pero seguro que tendrán unos grandes resultados!
    Ánimo y mucha suerte!!
    José Ignacio Briones

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Jose, me alegra un montón verte por aquí :) (Ya queda menos de una semana para vuestro gran día!! )

    ResponderEliminar