lunes, 14 de septiembre de 2009

Buscando, descargando, clasificando...

Me gustaria daros las gracias a todos aquell@s que me estais apoyando con vuestros emails de animo. Sinceramente agradezco mucho la acogida que esta teniendo este proyecto y mas aun cuando se encuentra en pañales y queda tanto camino por recorrer :)

Hoy tengo buenas noticias que compartir,... por un lado, nuestro gran compañero de aventuras Lluis Abentín ha tenido la amabilidad de pasarse por la biblioteca de Tarragona y conseguir unos documentos de incalculable valor para el proyecto.. nada menos que la planimetría completa y con todo detalle de Tarraco hacia el siglo 2 dC!
No solo vienen detallados todos los planos de edificios y monumentos, sino tambien un amplio desglose de todas y cada una de las piezas que se han encontrado durante las excavaciones y exactamente donde.. con ello pueden reconstruirse mosaicos, viviendas, ceramicas etc..

Aparte otros enlaces muy interesantes que ya he descargado e imprimido y que procedo a clasificar y estudiar..

Por otro lado he recibido un email de la oficina de "Tarragona 2016" diciendome que han comentado el proyecto al Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Tarragona, asi como facilitandome el email del director del Museo de Historia de Tarragona, al que ya he enviado la debida carta de presentación del proyecto :)

Otros organismos como la Generalitat y algunas sociedades de arqueologia aun no han contestado, pero ya que todavia estamos en proceso de preproduccion y no hay nada "tangible" aun, estas son mas que buenas noticias :)

Por ultimo he empezado a planear la forma de crear el video, en terminos de guion. Tengo muchas secuencias interesantes en la cabeza que voy anotando para posteriormente preparar un guion detallado de cada una de ellas.

Para mi primer viaje a Tarragona en busca de documentacion ya tengo varios objetivos, conseguir todos los folletos, catalogos y documentos que pueda en cada uno de los museos y yacimientos para completar la informacion y por otro lado hacerme con una cámara de video Full HD, ya que las secuencias de imágen real también serán a partir de video en alta definición..

Eso es todo por hoy, esta noche toca estudiar y ponerme al dia de cada uno de los yacimientos y muchas otras cosas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario