martes, 15 de diciembre de 2009

EMPIEZO CON LAS 3D POCO A POCO...



Bueno, basicamente estas son dos cabezas en desarrollo, aun queda trabajar los detalles (esto serian las formas base), como arrugas, pliegues, etc. De momento todos seran calvos, salvo algo de relieve para definir donde ira el pelo de cada uno, ya que este ultimo lo creare a base de texturas y de plugins externos una vez termine el modelado. Tambien una vez con texturas ganaran mucho, pero bueno, son imagenes en desarrollo sin texturas, iluminacion ni nada ;)
(Luis, como ves en esto de las 3D sigo el ejemplo de nuestros parientes romanos de modelar las cabezas separadamente de los cuerpos jeje)

lunes, 7 de diciembre de 2009


Por ultimo una de la famosa bola cromada para HDRI ;) Seguiran mas a medida que vaya editandolas...




ALGUNAS IMAGENES...

Voy subiendo algunas fotos de las que hemos hecho estos dias, estan a una cuarta parte de la resolucion final asi que pierden bastante calidad al subirlas aqui, pero al menos os haceis una idea ;) En total hay unas 1040 fotografías y más de 2 horas y media de video asi que tengo mucho trabajo de selección-edición por delante!





sábado, 5 de diciembre de 2009

RECUPERANDO FUERZAS...

Bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje a Tarragona. Solo puedo decir que ha sido un éxito rotundo gracias a la ayuda y paciencia de nuestro gran amigo Luis. Muchas gracias desde aquí por todo Luis ;)

En resumen, nos hemos pateado la ciudad de arriba abajo sacando fotos y video de cada detalle, no solo del circo y el anfiteatro sino de muchos otros puntos de la Tárraco romana. En total más de 1000 fotos y casi 3 horas de vídeo HD grabados. Ahora viene el trabajo de organizar todo el material, hacer una selección, editar videos etc para empezar la producción de la reconstrucción virtual.

Aparte de todo esto Luis me ha proporcionado varios dossiers de información detallada, así como algunas láminas, imágenes y planos de varios puntos de la ciudad, los cuales van a ser fundamentales para seguir con el guión y preparar los modelos 3d.

Los madrugones han sido importantes y creo que tendremos agujetas durante varios dias aun, pero sinceramente, este viaje ha marcado un antes y un despues en el proyecto. Por un lado he conseguido comprender perfectamente la ubicación y toda la historia y detalles de cada uno de estos monumentos, y por otro lado, he tenido la oportunidad de conocer directamente y pasar un par de días estupendos con una gran persona como es Luis (os quedariais maravillados de los conocimientos que tiene sobre cada una de las piedras de Tárraco y de la facilidad y amenidad con la que transmite estos conocimientos).

Queda mucho trabajo por delante pero ya partimos de una gran base, os puedo garantizar que pocos proyectos cuentan con un material de referencia como el que tenemos entre manos.

Espero poder repetir la experiencia en unos meses, aunque solo sea para disfrutar de esas cervecitas y esos suculentos alimentos que nos ofrece la ciudad de Tarragona estando en compañia de un gran amigo (a pesar de los madrugones y de los muchos kilometros caminados por la ciudad cargados con tripodes, camaras y demas instrumentos de fotografía)

A partir del Lunes comienzo a organizar todo el material, asi que os empezare a mostrar algunas de las fotos que hemos tomado tanto en el anfiteatro como en el circo romanos.

Ya estamos cerca de comenzar la producción, así que animo y adelante, que os aseguro que esto dará mucho que hablar ;)